Abogados reclamaciones de pensiones y prestaciones

Abogados reclamaciones de pensiones y prestaciones 2019-06-30T11:51:42+01:00
Abogados reclamaciones de pensiones y prestaciones

Somos Abogados expertos en reclamación de todo tipo de pensiones y de prestaciones

Uno de los momentos clave a lo largo de la vida laboral de toda persona es aquel en el que debido a los años de cotización o a las circunstancias personales, nos encontramos en disposición de cobrar una pensión o una prestación. Hay diferentes tipos de pensiones y de prestaciones y cada una de ellas tiene unos requisitos específicos y condiciones de acceso, diferentes formulas de cálculo, etc.

Por regla general, la regulación de los diferentes tipos de pensiones y prestaciones es farragosa y difícil de comprender, por lo que es bastante habitual que asalten diferentes dudas a lo largo de todo el proceso, tanto desde el momento en que se solicita, pasando por la concesión o denegación, así como las posibles actualizaciones que surjan. En todos estos hitos, es fundamental asesorarte con un abogado laboralista especializado en pensiones y prestaciones, ya que el no hacerlo puede implicar la pérdida de tus derechos económicos.

Las prestaciones y pensiones se pueden diferenciar entre las contributivas y las no contributivas, dependiendo el carácter de las mismas. Así pues, las contributivas son aquellas a las que se tiene derecho debido a los períodos de cotización realizados, mientras que las no contributivas son aquellas que tienen como objetivo evitar dejar a una persona en situación de desamparo.

Dentro de las pensiones y prestaciones más habituales nos encontramos las siguientes:

  • Pensión por jubilación: Puede ser por jubilación ordinaria o jubilación anticipada por diversas causas.
  • Pensión por incapacidad permanente: Variará en función de que sea incapacidad permanente total, absoluta, o gran invalidez.
  • Por fallecimiento: Existe la de viudedad, orfandad o a favor de familiares.

Por su parte, dentro de las prestaciones y ayudas, nos referimos a las de desempleo, que pueden ser:

  • Prestación por desempleo.
  • Subsidio por desempleo.

En definitiva, en todas estas situaciones puede producirse la necesidad de acudir a un abogado laboralista especializado en la materia, ya que suele ser habitual que se produzcan alguno de los siguientes episodios:

  • Que no tengas claro qué tipo de prestación o pensión te corresponde.
  • Que una vez solicitada se te deniegue, en cuyo caso es necesario iniciar el procedimiento administrativo mediante la interposición de una reclamación previa que en caso de no resultar exitosa, puede ser el inicio de un posterior proceso judicial.
  • Que se acepte el derecho a la pensión o a la prestación, pero no estés de acuerdo en la cuantía calculada por la administración o las bases de cotización adoptadas. En estos casos también deberemos interponer reclamación previa que pueda dar lugar a un proceso judicial posterior en caso de que la misma no sea estimada.

¿Necesitas reclamar algún tipo de prestación o pensión?

Llámanos al 91 402 51 96 y uno de nuestros abogados expertos en reclamación de todo tipo de pensiones y de prestaciones aclarará todas tus dudas.

Últimos artículos

  • Plazo para reclamar cantidades adeudadas por la empresa

Plazo para reclamar cantidades adeudadas por la empresa

diciembre 9th, 2019|0 Comments

A la hora de establecerse la relación laboral, el trabajador se compromete a la prestación de sus servicios, mientras que la empresa se compromete en abonar el salario acordado. Ante el impago o [...]

  • La indemnización por finalización del contrato temporal

La indemnización por finalización del contrato temporal

diciembre 5th, 2019|0 Comments

Tipos de contratos de duración determinada Aunque caben otros supuestos de temporalidad, los contratos de duración determinada son los que aparecen reflejados en el artículo 15 del Estatuto de los trabajadores, siendo contratos [...]

  • Subsidio por desempleo para mayores de 52 años

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años

noviembre 4th, 2019|0 Comments

¿Tengo derecho al subsidio por desempleo para mayores de 52 años? El Servicio Público de Empleo Estatal regula los requisitos del nuevo subsidio por desempleo para mayores de 52 años, en marzo se [...]

Call Now ButtonConsúltanos sin compromiso