Abogados especialistas en reclamaciones de cantidad

Abogados especialistas en reclamaciones de cantidad 2019-06-30T10:44:18+01:00
Abogados especialistas en reclamaciones de cantidad

Somos Abogados especialistas en reclamaciones de cantidad

Somos abogados expertos en reclamaciones de cantidad. Si tu empresa te debe determinadas cantidades no lo dudes, sin duda debe asesorarte para poder reclamarlas. En muchas ocasiones, la intervención de un abogado experto para mediar con la empresa conduce al reconocimiento por la misma de estas cuantías, ya que suele ser habitual que las empresas intenten demorar un pago o eviten realizar el mismo salvo que haya un requerimiento formal.

Dentro de las reclamaciones de cantidad se incluyen multitud de materias, tantas como conceptos salariales existen en el ámbito laboral o en el Convenio Colectivo de aplicación. Dentro de las más frecuentes podemos citar las siguientes:

  • Salarios: En aquellos casos que la empresa no paga el salario pactado o establecido en Convenio Colectivo, así como los aumentos acordados.
  • Categoría profesional y Nivel salarial: Puede ser que te hayan ascendido de puesto o estés realizando unas funciones correspondientes a un grupo profesional superior al tuyo con un nivel salarial diferente y aún así sigas cobrando el mismo salario que anteriormente. En estos casos tienes derecho a reclamar las cuantías correspondientes al nuevo puesto realizado.
  • Variables: En caso de tener un bonus o un variable y consideras que el mismo no ha sido calculado correctamente o no ha respetado aquello que pactaste, puedes reclamar la cantidad que corresponda.
  • Horas extraordinarias: Si está haciendo horas extras y no están siendo retribuidas por tu empresa, tienes derecho a reclamarlas.
  • Plus de nocturnidad: Si ciertas horas de tu jornada laboral están incluidas dentro del turno de noche y la empresa las retribuye a igual cuantía que el resto, posiblemente tengas derecho a solicitar ciertas cantidades.
  • Plus festivo: Si prestas tus servicios en días festivos y no te están siendo remunerados, tienes derecho a reclamar esas cuantías adicionales si así se establece en la normativa que regula tu contrato de trabajo.

Las reclamaciones de cantidad tienen un plazo de prescripción judicial de un año, es decir, puedes solicitar todas aquellas cuantías que la empresa te deba de los últimos 12 meses. Este plazo puede ser interrumpido, por tanto si en algún momento has reclamado estas cuantías de manera fehaciente y existe manera de probarlo, el plazo de un año empieza a contarse de nuevo desde ese momento pudiendo sumarse más de 12 meses.

Contar con un abogado laboralista experto en reclamaciones de cantidad es esencial, puesto que no sólo te asesorará y se ocupará de todo de cara a la presentación de la demanda ante el juzgado de lo social, sino que analizaremos todas tus condiciones salariales para poder optimizar al máximo tu reclamación de cantidad.

Procedimientos a seguir para una reclamación de cantidad

En primer lugar, debes ponerte en manos de abogados expertos en la materia, pues en atención a los conceptos ante los que nos encontremos y la claridad del asunto, se podrá reclamar mediante requerimiento formal y directo a la empresa.

En caso de que sea necesario, plantearemos una papeleta de conciliación ante el servicio de mediación, arbitraje y conciliación que corresponda, donde se citará a las partes a un acto de intento de acuerdo. Especialmente importante es este primer paso, puesto que a efectos prácticos debe ser formulada dicha papeleta como si de una demanda se tratase, ya que en caso de no hacerlo, en un posterior juicio, la empresa podría alegar indefensión.

Si finalmente no se llega a ningún entendimiento en dicho acto o no se señala fecha por parte de la administración para ese intento de acuerdo, será necesario iniciar los trámites para plantear una demanda de reclamación de cantidad ante el Juzgado de lo Social que corresponda.

¿Tu empresa te debe dinero?

Llámanos al 91 402 51 96 y uno de nuestros abogados especialistas en reclamaciones de cantidad aclarará todas tus dudas.

Últimos artículos

  • Plazo para reclamar cantidades adeudadas por la empresa

Plazo para reclamar cantidades adeudadas por la empresa

diciembre 9th, 2019|0 Comments

A la hora de establecerse la relación laboral, el trabajador se compromete a la prestación de sus servicios, mientras que la empresa se compromete en abonar el salario acordado. Ante el impago o [...]

  • La indemnización por finalización del contrato temporal

La indemnización por finalización del contrato temporal

diciembre 5th, 2019|0 Comments

Tipos de contratos de duración determinada Aunque caben otros supuestos de temporalidad, los contratos de duración determinada son los que aparecen reflejados en el artículo 15 del Estatuto de los trabajadores, siendo contratos [...]

  • Subsidio por desempleo para mayores de 52 años

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años

noviembre 4th, 2019|0 Comments

¿Tengo derecho al subsidio por desempleo para mayores de 52 años? El Servicio Público de Empleo Estatal regula los requisitos del nuevo subsidio por desempleo para mayores de 52 años, en marzo se [...]

Call Now ButtonConsúltanos sin compromiso